· CAP Peptide 5: Péptido con acción sobre los cinco pilares del envejecimiento de la piel, cuya capacidad biológica es la de mantener y reparar la actividad telomerasa. Manteniendo la longitud de los telómeros se alarga la vida de los fibroblastos y se combate el daño celular. Protege y previene la degradación del colágeno y aumenta el nivel de enzimas antioxidantes. Sumados, los efectos de CAP Peptide 5, tienen una gran acción reparadora y antienvejecimiento sobre la piel.
· Aceite de Rosa Mosqueta: Potente hidrante regenerador natural compuesto de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico, y vitaminas como la vitamina A y C. Muy efectivo en pieles con acné, eccemas o dermatitis y cicatrices.
· Glicina de Aceite de Soja: Aminoácido esencial, nutriente básico para pieles senescentes. Rico en ácido oleico, linoleico y otros ácidos con propiedades beneficiosas para la piel. Hidratante, regeneador, suavizante y protector. Ejerce de barrera que evita la pérdida de agua de las células.
· Extracto hidrolizado de seda: El principal componente de la seda natural es la fibroína, rica en aminoácidos como la alantoína, glicina y serina. Estas proteínas hidrolizadas confieren una gran capacidad para capturar moléculas de agua y un gran poder hidratante. Forman una película protectora aportando resistencia y firmeza, de esta manera se logra contrarrestar los efectos negativos de la edad sobre las propiedades biomecánicas de la piel.
· Escualeno: Uno de los mejores emolientes naturales, protector, reparador y nutritivo. Suave, sedoso y no graso, se extiende muy bien y es muy rápidamente absorbido por la piel, sin dejar residuos grasos. No mancha. combate eficazmente la deshidratación de la piel. Fortalece la barrera lipídica de la epidermis y no es comedogénico.
· Extractos naturales: De acción calmante, antinflamatoria y tonificante, indicados para tratar eccemas y erupciones cutáneas. Agentes antimicrobianos, protectores, y curativos. 100% vegetal.
· Urea: Activa el sistema immune de la piel. Efecto reparador, hidratante y regenerador al captar agua activamente, reteniéndola en la piel, manteniendo su textura y luminosidad. Tiene una función barrrera y estimula la sintesis de proteinas estructurales.
· Alantoína: Nutriente y regenerador de la piel, capaz de retener su hidratación sobre todo en condiciones de sequedad estimulando la piel. Tiene función cicatrizante, epitelizante. Ayuda a eliminar células muertas y a acelerar el crecimiento de tejido sano.
· Extracto de algodón: Debido al contenido en carbohidratos y proteínas de las semillas de algodón, estos compuestos tienen la capacidad de absorber y retener agua. Algunos carbohidratos pueden permanecer en la superficie del estrato córneo, actuando así como sustancias humectantes y filmogénicas.