CAP Peptide 5

CAP-PEPTIDE-5-LUXFACIEM-SKIN-CARE-BIOTECHNOLOGICAL
Innovación biotecnológica para tu piel

¿Qué es CAP Peptide 5?

CAP Peptide 5 es un péptido sintético patentado, exclusivo para Luxfaciem Skin Renew®. Nacido de la investigación de enfermedades de la piel relacionadas con su envejecimiento prematuro y desarrollado biotecnológicamente con el objetivo de mejorar la salud de la piel.

CAP Peptide 5 actúa sobre todos los pilares antiaging, produciendo un efecto sumatorio que se traduce en una mejora significativa de la salud de la piel y en un marcado efecto antiedad.

¿Qué es un péptido?

Un péptido es una secuencia de aminoácidos unidos entre sí por medio de un tipo específico de unión conocido como enlace peptídico. Al igual que las proteínas (que también son secuencias de aminoácidos), los péptidos tienen muchas funciones biológicas.
Los péptidos tienen funciones fundamentales en el organismo, como pueden ser funciones hormonales o neurotransmisores, pero también se pueden diseñar utilizando la biotecnología para productos cosméticos, farmacéuticos y antibacterianas entre otras funciones.
En general los péptidos por sus características penetran en los tejidos y al ser principios activos pueden desencadenar funciones altamente específicas.   

Efecto sobre los 5 pilares antiaging

¿Cómo actúa CAP Peptide 5?

Protege el colágeno

Se une de forma natural a las fibras de colágeno presentes en la piel y previene su degradación.

Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel

Disminuye la profundidad y el grosor de las arrugas.

Mantiene la longitud de los telómeros

Protege a las células de la piel (fibroblastos) evitando su muerte.

Efecto antiinflamatorio

Mantiene la piel saludable y favorece la formación de nuevas células.

Gran poder antioxidante

Aumenta la presencia de enzimas antioxidantes en la piel como la Catalasa y la SOD.

Los 5 pilares antiaging

A medida que la piel envejece de forma natural se producen eventos que modifican su composición, hidratación, presencia de arrugas, elasticidad, etc.

Dentro de este proceso de envejecimiento fisiológico encontramos 5 pilares fundamentales sobre los cuales actúa CAP Peptide 5.

Hidratación de la piel

Colágeno

Con la edad la piel pierde su elasticidad por déficits en la composición de colágeno y elastina, proteínas claves para mantener la piel joven e hidratada. Un marcado efecto sobre la profundidad y magnitud de las arrugas está directamente relacionado a este proceso.

Longitud de los

Telómeros

Durante la vida, las células de la piel se dividen para sustituir aquellas que han envejecido. Es en esta división célular donde la longitud de los telómeros que protegen el material genético se va reduciendo, dando lugar a degeneración y muerte de las células de la piel. La longitud del telómero es directamente proporcional al envejecimiento de las células.

Radicales libres

Estrés oxidativo

Con el envejecimiento, ya sea por factores externos como las radiaciones UV o por factores internos fisiológicos, el estado de oxidación de la piel se ve alterado, acumulándose radicales libres, que son sustancias capaces de oxidar proteínas y otras molecular alterando su funcionamiento natural y saludable.

Acumulación de

B-Gal

A medida que las células envejecen se produce un aumento en la concentración de beta-galactosidasa (b-Gal). Un aumento de b-Gal está asociado a una disfunción o mal funcionamiento de los lisosomas celulares (orgánulos que tienen enzimas importantes que regulan varios procesos celulares). La b-Gal es considerado un importante marcador de senescencia.

Dismunución de las

Células madre

La piel es un tejido que se encuentra en permanente recambio celular. El desarrollo y diferenciación en células de la piel ocurre a partir de células madre pluripotenciales que se encuentran en las capas profundas de la piel. A medida que la piel envejece, el número de células madre también disminuye.

Piel sana

CAP Peptide 5 ha sido creado con el objetivo de devolver y mantener la salud de tu piel. Trabajamos para dar luz a tu piel. Conoce los beneficios de nuestros tratamientos.