CAP Peptide 5 es un péptido sintético patentado, exclusivo para Luxfaciem Skin Renew®. Descubierto durante la investigación de patologías relacionadas con el daño celular producido por enfermedades oncológicas y desarrollado biotecnológicamente con el objetivo de mejorar la salud de la piel.
CAP Peptide 5 actúa sobre todos los pilares antiaging, produciendo un efecto sumatorio que se traduce en una mejora significativa de la salud de la piel y en un marcado efecto antiedad.
Hace más de 20 años, un grupo de reconocidos científicos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), comenzaron una investigación de enfermedades raras y patologías relacionadas con el daño celular producido por enfermedades oncológicas a nivel pulmonar y descubrieron, de forma casual, que existía una proteína con una actividad muy importante en el estrés oxidativo y era capaz de reparar las células dañadas y de revertir el daño celular en diferentes órganos y tejidos.
Los investigadores se dieron cuenta que la secuencia de este péptido era igual a una proteína del complejo de la telomerasa, con la función biológica de reparar el telómero, activar la supervivencia celular y aumentar el nivel de enzimas antioxidantes que disminuyen el estrés oxidativo y que permiten que las células se conserven sanas y vivan durante más tiempo. Es el único péptido existente con la capacidad de restaurar la función telomerasa.
Durante la vida, las células de la piel se dividen para sustituir aquellas que han envejecido. Es en esta división célular donde la longitud de los telómeros que protegen el material genético se va reduciendo, dando lugar a degeneración y muerte de las células de la piel. La longitud del telómero es directamente proporcional al envejecimiento de las células.
Con el envejecimiento, ya sea por factores externos como las radiaciones UV o por factores internos fisiológicos, el estado de oxidación de la piel se ve alterado, acumulándose radicales libres, que son sustancias capaces de oxidar proteínas y otras molecular alterando su funcionamiento natural y saludable.
Con la edad la piel pierde su elasticidad por déficits en la composición de colágeno y elastina, proteínas claves para mantener la piel joven e hidratada. Un marcado efecto sobre la profundidad y magnitud de las arrugas está directamente relacionado a este proceso.
A medida que las células envejecen se produce un aumento en la concentración de beta-galactosidasa (b-Gal). Un aumento de b-Gal está asociado a una disfunción o mal funcionamiento de los lisosomas celulares (orgánulos que tienen enzimas importantes que regulan varios procesos celulares). La b-Gal es considerado un importante marcador de senescencia.
La piel es un tejido que se encuentra en permanente recambio celular. El desarrollo y diferenciación en células de la piel ocurre a partir de células madre pluripotenciales que se encuentran en las capas profundas de la piel. A medida que la piel envejece, el número de células madre también disminuye.
Después de conocer estos estudios y los beneficios que aporta CAP Peptide 5 a la reparación y la reversión de cualquier daño celular, surgió la idea de utilizar este activo en la prevención y protección del órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel, que está sometida a constantes agresiones que producen un extremo daño celular y en consecuencia su envejecimiento.